POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Gerencia de MAXMEN, S.L siendo consciente de la influencia que la mejora continua de la Calidad y del comportamiento Medioambiental tienen en la imagen de la Empresa, en el incremento de su competitividad y la satisfacción de sus clientes, ha decidido elaborar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente conforme a las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, respectivamente, que se sustenta en la siguiente Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente. Esta Política está basada en los compromisos adquiridos por MAXMEN, S.L a la hora de establecer su estrategia global y los principios de acción de la organización en lo que concierne a su comportamiento medioambiental y la calidad de sus productos, siendo aplicable a todas las actividades, procesos, productos y servicios de la organización, centrándose éstos en la “FABRICACIÓN DE ELEMENTOS PARA SOSTENIMIENTO DE TALUDES, TÚNELES Y GALERÍAS. FABRICACIÓN DE PIEZAS ESTAMPADAS Y TROQUELADAS”. La Gerencia declara como Política Integrada los siguientes puntos:
  • Contraer el compromiso de mantener un SICM a través de una mejora continua de sus resultados de calidad, y medioambientales.
  • Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y del cliente como base de un buen servicio.
  • Conseguir la satisfacción de sus clientes a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas, manteniendo para su obtención un máximo cuidado del medio ambiente.
  • Racionalización del consumo de recursos naturales.
  • Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de sus servicios, dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción de los clientes y se disminuyan, en la medida de lo posible, los impactos medioambientales.
  • Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común y, mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
  • Mantener en todo momento una relación abierta tanto con el proveedor como con el cliente, informando puntualmente y atendiendo sus sugerencias de mejora, quejas y reclamaciones.
  • Tratar de prevenir y minimizar los consumos energéticos y la producción de residuos teniendo un compromiso de Prevención de la contaminación.
  • Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.
Esta Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente proporciona un marco de referencia para establecer y revisar la dirección estratégica de la empresa y los objetivos de calidad y medio ambiente. La Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente es conocida por todos los miembros de la empresa siendo difundida por Gerencia tanto a sus trabajadores como a sus partes interesadas mediante:
  • Su publicación en la página web y/o redes sociales
  • Su publicación en el tablón de anuncios de la oficina y taller.
  • Mediante su comunicación al personal de la empresa en plantilla, a través de la realización de un comunicado interno o la impartición de una charla informativa.
  • Adjuntándola a contratos de clientes o a pedidos de proveedores.
La Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente es revisada anualmente por Gerencia o con menor periodicidad si fuera necesario.